miércoles, 11 de marzo de 2015

Renegar de los lazos y los vestiditos rosas con mil adornos.


En el anterior post, ya os conté que lo que yo quería era un niño para cafrearlo. Pues, tengo una niña y no hay diferencia.
Cuando alguien preguntaba para hacerle un regalo yo siempre decía: Vestidos rosas no eh !?
Debo confesar, que ahora, la gran mayoría de ropa de su armario, es rosa, pero rosa sport. Chandals, leggins, camisetas, sudaderas, algún vestido pero de estampado alegre, sin lazos recargados y sin mil adornos. Calzado deportivo y botas militares...

El domingo, estuvimos en urgencias, por que la pequeña albondiguilla llevaba días con una fiebre diabólica. Ojalá hubierais estado allí cuando le quité el abrigo y los "papis Classic" vieron esa camiseta blanca con un puño americano en el centro y esos leggins negros marcando paquete de pañal.
Imaginaos las caras. Se les nota escandalizados a medida que nos vamos quitando ropa de abrigo. Imagino que igual que me escandalizo yo con sus estilismos.
Sevilla es la ciudad por excelencia de la moda posguerra, característica por usar dos tallas menos de vestido o pantalón, polainas o cubrepañal, con unos calcetines hasta la rodilla, botitas de ortopedia del siglo XVII y capota para la cabeza. Metros y metros de piculina, lazos y pasacinta.
Confieso que hay algunos que no me desagradan, pero, no me imagino a mi albondiguilla con un conjunto de esos.

Para que se revuelque por el suelo, ante todo comodidad. Para que se manche comiendo chocolate, prendas básicas fáciles de limpiar. Para que se caiga mil veces, prendas elásticas.
Para ocasiones especiales, H&M y Benetton son mi salvación .


Cree un grupo en FB hace unos meses al entrarme el gusanillo de la costura, cuando mi maridin me regaló un preciosa Singer y vi que otros grupos, sólo se dedicaban a estilos clásicos. ¿Quien me iba a decir que este grupo alcanzaría las 10.000 mamis modernas? Aún no me lo creo.
No tengo tiempo de hacerle ropita, pero, en las fiestas de disfraces del cole, siempre triunfa.
Su primer Halloween fue disfrazada de Miércoles de la Familia Addams. Para Navidad, de elfo y en carnaval, de Flamenco.

Alguna noche sin dormir, aunque lo más fácil es comprar un disfraz de princesa en el chino, me compensa.




4 comentarios:

  1. Aquí por suerte cayó niño jejeje, no me veo yo con lacitos para el pelo ni comprando falditas.
    Si que tienes razón en lo del estilismo infantil por esa zona, personalmente no me agrada nada, creo desentonaría un poco yo también jajajaja.
    Me encanta el diafraz de flamenco, es una pasada.
    A ver si el tiempo te lo permite y verás como disfrutas haciéndole la ropita a tu estilo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Aquí por suerte cayó niño jejeje, no me veo yo con lacitos para el pelo ni comprando falditas.
    Si que tienes razón en lo del estilismo infantil por esa zona, personalmente no me agrada nada, creo desentonaría un poco yo también jajajaja.
    Me encanta el diafraz de flamenco, es una pasada.
    A ver si el tiempo te lo permite y verás como disfrutas haciéndole la ropita a tu estilo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que arte tienes hija! Y como me identifico contigo! Tambien vivo en Sevilla y cuanta razon llevas en como visten a los niños, si vieras como lleva mi cuñada a las niñas, madre del amor hermoso!! Y al lado mi canijo con sus vaqueros pitillo, camiseta de los ramones y converse, partiendo la pana!! Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre adoraba los "cuellos bebés " con encajes que picaban, vestidos con mucho vuelo y bolso a juego. Será que tengo trauma jajajajajajajaja
      Vivan Los Ramones! Las Converse y las calaveras!
      Mil besos!
      Ahhh podemos ir de compras juntas jajajajaja

      Eliminar

Adelante, ¿Qué tienes que decir?