jueves, 5 de marzo de 2015

El móvil al que llama, está apagado o fuera de cobertura.

Ese escalofriante momento en el que veo en la pantalla de mi móvil:  Llamada entrante de "Guarde"

Lleva desde Septiembre en el mejor CEI que podíamos imaginar. Entró con 9 meses y me costó dejarla allí el primer día.
Me preocupaba que otros niños le pegasen o que no se adaptara, pero resulta que se ha convertido en la reina. Se dedica a robarle los bombones a la seño y a tumbar a los compañeros en el suelo y comérselos a besos.
Ya sabía que al llevarla al cole, se contagiaría de algunas cosillas de los compañeros, pero resulta que mi pequeña albondiguilla es la esponja de la clase y no hay una semana que no traiga un nuevo "huésped".
Gastroenteritis, "boca pie mano", sarpullidos víricos y todo lo que se os pueda ocurrir. Imagino que como es la besucona... Ya mismo me viene con mononucleosis, también llamada la enfermedad del beso.

Pues, de vez en cuando, recibo esa llamada. "Mami, que la nena tiene fiebre" "Mami, que la nena ha gastado los pañales y la muda de recambio porque tiene caca hasta el cuello"
Y mami, sale corriendo a toda pastilla desde el trabajo a recogerla.
Menos mal que trabajo para un familiar, por que este ritmo de vida, sería imposible sin esa "libertad".
Mamás modernas que trabajáis fuera de casa, ¿Cómo lo hacéis? porque me imagino que no todos los jefes son tan comprensivos como el mio.
Desde que di a luz, disfruto de 2 sábados y 4 tardes libres al mes y ese fue uno de los regalos que el Jefazo me hizo. A parte de total disposición de horas para las revisiones del nefrólogo y médicos en general.
¡Uiii ! que no os conté: Pequeña Albondiguilla, nació con un riñón poliquístico, totalmente nulo e inservible.

La verdad es que se agradece disponer de esos descansos por que tengo la sensación de que me la crían en la guarde y los abuelos maternos. (Que por cierto, son jóvenes y trabajan también)
Me gustaría tener más tiempo para ella, bajar cada tarde al parque, darle su merienda, pasear, bañarla tranquilamente, jugar hasta caer rendidas.
Pero, hasta que no sea una de las afortunadas del cuponazo de La Once... me tendré que conformar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, ¿Qué tienes que decir?