lunes, 16 de marzo de 2015

El miedo a ser mamá.

¿A vosotras no os daba miedo ser mamás? no por el hecho de parir y demás, que también acojona. Sino, por el miedo al sufrimiento, al dolor, al daño que le puedan hacer...

Yo tengo dos hermanos pequeños: la chica tiene casi 14 años y el chico, 19.
Éste es universitario, el orgullo de mis padres. A parte "trabaja" como árbitro de fútbol. Aún está en categorías inferiores. Arbitra partidos de niños, jóvenes y mayores en equipos de barrio o pueblos.

Nunca quiere que lo acompañemos,  por que ya sabéis que la testosterona + cerveza = a bestialidad. El va concienciado, hace oídos sordos a lo que le dicen y va a su bola.
Cada fin de semana arbitra de 2 a 4 partidos y cuando es en pueblos, mis padres lo llevan, aunque los obliga a irse antes de que comience el partido.
Mi madre está super orgullosa de él, por que esta sacando la carrera de Psicología con unas notas increíbles. Es responsable, no fuma, no bebe, tiene su novia desde hace años... vamos, un hijo modelo.

Como madre orgullosa, siente curiosidad de cómo hace su trabajo y éste domingo, llegaron un poco antes de que acabara el partido.
Cuando acabó unos jugadores del equipo perdedor, lo increparon, insultaron y humillaron.
- Árbitro! Perrooo ! has vendido el partido !

Mi madre, cayó en el error de responder a ese trió de chicos.
- Mi hijo no es ningún perro! Tened un poco de comprensión que el chiquillo está aquí, haciendo lo que le gusta por 20 miseros euros y no para que lo insultéis!

Recibió amenazas, y mi padre tuvo que intervenir. 

- Churri, vete de aquí que te vas a buscar una ruina.   Eso le dijo un niño de 20 años a mi padre de 46.

¿Es necesario que una madre y un padre tengan que sufrir por que su hijo está siendo vapuleado por un grupo de jugadores de fútbol? ¿Hay derecho a que un chico joven tenga que dejar lo que le gusta por que su familia  está sufriendo? ¿Es justo que vivamos con el miedo de que un deporte se vuelva una batalla campal y el que lleve las de perder sea un chico que sólo hace su trabajo?
¿Es justo que nadie sancione estas actuaciones en un campo de fútbol de barrio? ¿Que sea un ser indefenso?

¿A quien no le duele un hermano? Pues imaginaos un hijo... imaginaos a mi madre ante tanto macho ibérico intentando proteger a su carne.

A mi me duele mi albondiguilla, me duela bajarla al parque y que otros niños la empujen o le quiten sus juguetes... Me duele que mi hija llore por que un niño no quiere jugar con ella.

Quizás soy una loca madre sobreprotectora... pero, no quiero verlos sufrir, por que duele.


¿Puedes evitar eso?










1 comentario:

  1. La gente no tiene vergüenza, tenga la edad que tengo y se excusan en el deporte para ser lo más rastrero. Muchos no piensan como se sentirían si fuesen sus hijos, sus hermanos...
    A mi me da mucho miedo el mal que le pueda hacer la gente, somos muy dañinos...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Adelante, ¿Qué tienes que decir?