martes, 3 de marzo de 2015

Amado colecho.

¿Buenos días?
Que bonito es dormir juntitos los 3... A veces.
A mi, que hasta mi marido me estorba en la cama, me parecía inimaginable que ahora hubiera un miembro más.
Todo empezó al dar a luz y pasar una temporada en casa de mis padres. Empecé durmiendo en la parte de abajo de una litera de 90 con la "Pequeña Albondiguilla".
Todo era amor. Le daba el pecho mientras dormíamos, no se movía y nos sentíamos seguras ante la amenaza de atragantamientos y muerte súbita, en la cual por desgracia, tengo experiencia.
Después, una vez independizados de los abuelos, cambió por una cama de matrimonio y se me ocurrió la brillante idea de acoplar la cuna a un lado de la cama, dandole así la oportunidad de dormir juntos, pero en colchones diferentes... aunque siempre con la manita de mamá agarrando la suya.
Pero llegó el frió y a papá le daba mucha penita... con nosotros estaba calentita.
Todo era muy tierno, hasta que nuestro bebé aprendió que en la cama, la postura cómoda no es siempre la normal.
Sólo puedo deciros que esta mañana, hemos despertado en forma de H
                                          Así tal cual... pero ella, apoyada encima de nosotros.

El debate está en: Colecho si, Colecho no. ¿Cambias comodidad por ceder un poco de tu espacio? ¿Es bueno para los niños? ¿Es bueno para los padres? ¿Se acabó la vida intima? (leí en FB una afirmación de una mamá que no sabía que se puede intimar en otras horas e incluso en otros lugares)

Yo os voy a dar mi opinión personal: Yo, en mi casa hago lo que me da la gana, igual que todas vosotras y si mi hija, está más segura, descansa mejor y disfruta abrazando a sus papis... Mi hija, dormirá con nosotros hasta que por causas mayores tenga que dejar de hacerlo. Nosotros hemos dormido solos y plácidamente todos estos años, y ahora, es su momento.

Cada padres saben que es lo mejor y lo que no para sus hijos y es totalmente RESPETABLE. 
Odio que me digan: Uiii la estas malacostumbrado!!!!! Madres que sus hijos se comportan como bestias pardas y son unos maleducados y nadie les dice nada respecto a eso.
Si eso es malacostumbrar, bienvenido sea. Ya me encargaré de BienEducarla.





2 comentarios:

  1. Siento leer lo de la experiencia con la m.s... Tiemblo sólo con pensarlo.
    Pues yo soy de las tuyas!!! Si, a la semana de nacer el pequeño ya no podía más del ir y venir, y eso que la cuna estaba en mi habitación. Até la cuna a la cama a modo de barrera para no caer y se mudó. Desde entonces llevamos 17meses de colecho.
    Admito que la primera hora de la noche la pasa en la cuna, por eso de cenar tranquilos y no oír ningún porrazo, pero en cuanto quiere, salta a la cama y tan feliz. Es más, en verano me planteo quitar las barras que pegan a la cama.
    Y lo de intimar... Es complicado por cansancio más que por el pequeño, pero hay que explorar la casa, que siempre hay rincones donde "divertirse" jajajaja.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo esa barrera quitada y va rodando dormida hasta mi cama, ella va buscando el calor Jajajajajajaja
      Mi historia con la Muerte Súbita, algún día que reúna valor, os la contaré.
      Gracias por dedicarme unos minutos ;)

      Eliminar

Adelante, ¿Qué tienes que decir?