jueves, 18 de febrero de 2016

En mi libro "Te reviento a ti y a tu puto padre" enseño a mediar en conflictos en parques infantiles. VOL II

"Cuando nuestra víctima, se convierte en verdugo".

Un chascarrillo de un post anterior, se ha convertido hoy en realidad.
La Pequeña Albondiguilla, saca su instinto primitivo y le ha cogido gustito a eso de morder compañeros de clase.
Prometo que la alimentamos bien... que no quepa la menor duda.

Bien, pues después de comerme un par de marrones y tener que disculparme con alguna mamá cercana, por que siento ese mordisco como si me lo hubiera dado a mi, pero hoy, hoy ha sido el apoteosis.

Mi querida Bea, (paciencia tienes hija mia...) se disponía a ir evacuando el cole a la hora de la salida y allí las mamás, papás y abuelos varios, esperan a sus pequeños.
Una pequeña, que intuí sería de la clase de la Pequeña Albondiguilla espetaba apresurándose a salir:
-Papiiiiiiiiii La Pequeña Albondiguilla me ha mordido-.
Como hay una nena, que se llama igual, pensé en no dar el paso, por si me metía donde no me llamaban.
La reacción del padre, no se hizo esperar. 
-¿Los padres de esa niña vienen a recogerla? Pues aquí los espero-.
La cara de Bea, lo dejó claro. Ese gesto de "Te van a partir las piernas, corre que aún estás a tiempo" mirándome a los ojos, no dejaba lugar a dudas, la madre de la culpable ¡¡¡Era yo!!!

-Bea, ¿ha sido la mía no?-. Salí a escena muy valiente yo.
Que lástima... no quería ni responderme...

Vale, al toro. Me volví al padre -Digame. ¿Que le ocurre?-.

Ese hombre, descargó sobre mi su ira a golpe de culparme de todos los males acontecidos a su hija en una rutina normal de una guardería donde los niños corren, juegan, se pelean y a los 5 minutos, son amigos del alma.
Comprendo su indignación y no me queda otra, que pedir disculpas, pero, no dejo de entender también, que son niños, de dos años... Que como en  la vida misma, están expuestos a ese tipo de "peligros" en una guardería, al igual que a los virus y pipis.

Como discutir con una mujer no lleva a buen puerto, dijo: -¿El padre viene? Aquí lo espero-. Ante la incredulidad del público presente. 
Alucinaban, no podían creerlo...

Me volví muy digna, volví a pedirle disculpas por el comportamiento totalmente antinatural de una niña de dos años (Vease la Ironía) y fui a recoger a mi pequeña psicópata a unos 5 metros del lugar de la contienda escuchando entre murmuros: ¡Que va a esperar a tu marido!
Y en un intento de quitarle tensión al asunto y ponerle humor "Pues mi marido también muerde". Yo y mi humor...

El pobre hombre, en su sofoco, volvió a pedirme disculpas por las formas, eximiendome de culpas, recayendo todas en las profesoras. Disculpas, que acepto y alabo.

Padres y madres del mundo. Las madres y padres de los verdugos ocasionales de esa edad, os entendemos. Nos identificamos con vosotros cuando a los nuestros, les pasa. Por que mi Pequeña Albondiguilla, también sale del cole (muy de vez en cuando, que no es algo habitual) con algún golpe de un juguete, algún arañazo, o similar. Es algo natural. Reitero. Son niños muy pequeños.
Bastante tienen esas profesoras ya, pasar X horas diarias con taaaaaaantos niños, cada uno de su padre y de su madre, cuidarlos y darles cariño de una manera admirable, y enseñarles taaaaanto como les enseñan, como para culpabilizarlas de batallas infantiles sin sentido.
Si mi hija tuviera 7/8 años y le hubiera mordido a un compañero de cole... pues evidentemente, la castigaría severamente, le sacaría los dientes uno a uno para que no volviera a hacerlo e incluso la flagelaría a las puertas del cole (Véase la Ironía). Pero tiene dos años. Es un bebé que aún no sabe dejar de cagarse encima...

Padres del mundo. A todos nos duelen nuestros hijos. Pero hay cosas, que al menos en esta edad, se nos escapa de nuestras manos controlar. 
Enseñad a perdonar, a que pidan perdón, a ser menos extremistas y más respetuosos y libraremos a esos niños de los futuros mordiscos que les dará la vida, que bastante cruel es ya.




3 comentarios:

  1. Jajaja,me río no por la situación,por supuesto! Si no por la manera en la que la describes.
    Estoy contigo,tenemos que ser más tolerantes y menos extremistas porque vaya comportamientos le enseñamos a los "peques"..
    En mi primer curso de cole,he visto a mamas de hacer llorar a los peques para que a la fuerza se cuelen los primeros de la fila imaginaté!!! Y como esas.. más,pero me extendería mucho.
    Ánimo y a entrenar a "la albondiguilla" jajaja ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja,me río no por la situación,por supuesto! Si no por la manera en la que la describes.
    Estoy contigo,tenemos que ser más tolerantes y menos extremistas porque vaya comportamientos le enseñamos a los "peques"..
    En mi primer curso de cole,he visto a mamas de hacer llorar a los peques para que a la fuerza se cuelen los primeros de la fila imaginaté!!! Y como esas.. más,pero me extendería mucho.
    Ánimo y a entrenar a "la albondiguilla" jajaja ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu respuesta: mi marido también muerde¡ seguro lo dejaste mudo. Te copio esta respues en caso de que la necesite, espero que no, pero Cronopio tiene lo suyo, saludos¡

    ResponderEliminar

Adelante, ¿Qué tienes que decir?