viernes, 12 de febrero de 2016

Repite conmigo: No soy una madre horrible. NO-SOY-UNA-MADRE-HORRIBLE.

Una nota en la agenda del cole el día 8 de Febrero. "Necesita toallitas".
Día tras día, a las 8:30 de la mañana preparo su mochila.
Saco las cosas del día anterior, meto 5 pañales (lo normal son 3, pero más vale que sobre a que falten) una muda limpia, una capa-babero espantoso semi-impermeable para que no se manche al comer, una botellita de agua y el desayuno.
Pues llevo desde entonces sin acordarme de meter las toallitas en la mochila y estamos a día 12. Para más INRI, le pongo una nota a la "Santa profesora" de la pequeña albondiguilla (por que tiene el cielo ganado) pidiéndole disculpas e intentando justificar mi mala cabeza... Y SE ME VUELVE A OLVIDAR METER LAS TOALLITAS EN LA MOCHILA!!!!!!!!!!!!!  
¿Qué os parece?

Llevo meses sin meter la bolsa de plástico para que la seño, meta la ropa sucia. Incluso le hice una de tela... pero, no me preguntéis por que, no me acuerdo nunca de meter ese elemento. Menos mal, que la mochila de Peppa Pig tiene un compartimento, donde a veces, me dejo el babero espantoso, sucio.

Por la mañana, no quiere lavarse la cara.
La pelea, comienza a las 8:30. "Mami, eso no me gusta". Se ve que ya conoce el chándal uniforme del cole y le espanta la idea de levantarse temprano para ir. Al final, después de mucha lucha, consigo ponérselo. Cuando no lleva chándal y le pongo vaqueros, las botas moteras tampoco le gustan... y se pasa el curso escolar, en zapatillas de deporte, que le encantan, supongo que por que puede correr mejor.
Las colas, con los 4 pelos rubios platinos que tiene, van cada una a su aire, cada una a una altura y con los pelillos rebeldes, de punta.
La cara, la lavo como puedo y siempre lleva algún churrete que no consigo quitar a la primera, que es la única oportunidad que tengo de tocarle la cara.
El abrigo, es otra batalla campal, pero, de ese no se escapa, ya lo que me faltaba era que cogiera frío...
Así llega al cole. Hecha unos zorros y yo irritada y de mala leche y tarde como siempre.

Aún recuerdo cuando era manejable y acudía al cole bien peinada, con ropa a la última y sin dramas.
¿Cómo lo hacen esas madres que van perfectas, con sus hijos perfectos, su ropa perfecta? ¿Cuál es su secreto? ¿Son inmortales? ¿A quién le vendieron su alma?  Arrrrrrrggggg!!!!! 
A veces me invade un sentimiento de culpabilidad enorme. Pero creedme, hago todo lo que puedo. Teniendo en cuenta que antes de ser madre dormía más horas de lo que cualquier ser humano puede dormir, que me levantaba 30 minutos antes de la hora de trabajar y salía pitando, en mi rutina. Que no me tenia que cambiar de ropa por que me la han manchado con la mascara de pestañas que dejé en el baño justo cuando iba a salir por la puerta... 

¿A caso soy una madre horrible por eso? Soy un desastre y todo se me hace un caos en cuanto me descuido.
A las 8:30 solo pienso en una cosa "Que hoy no llore por todo".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, ¿Qué tienes que decir?